CENTRO INTERAMERICANO
DE ESTUDIOS SUPERIORES
OBJETIVO GENERAL
La Licenciatura en Administración de Empresas tiene como objetivo general, formar profesionales capaces de implementar mecanismos eficaces y soluciones a las diversas necesidades de la empresa en lo concerniente a la misión, visión y giro de la misma, así como cumplir con los objetivos de instituciones públicas, privadas y sociales a través del aprovechamiento adecuado de recursos, mediante la planeación, organización, dirección y control, en las distintas áreas funcionales como son: personal, finanzas, producción, mercadotecnia e informática entre otras.
ACTITUDES:
-Para formular estrategias empresariales innovadoras
-Para analizar situaciones detectando y creando oportunidades estratégicas
-Profesionalizar la administración empresarial mexicana y orientarla a nivel competitivo
-Diseñar sistemas manuales de organización, administrativos, técnicos y de operación innovadores y eficientes, así como para diseñar e implementar estándares de calidad en las organizaciones
CONOCIMIENTOS:
-De Administración, planeación, organización, dirección, control, mercadotecnia, producción, personal, finanzas, fiscalización, costos, presupuestos, economía, derecho, contabilidad y matemáticas.
El egresado estará capacitado para el uso y aprovechamiento de los recursos y elementos de un organismo social con las bases para especializarse también en las áreas industriales y de servicios, en sectores como turismo, hospitalario, educativo, comercial entre otros a nivel nacional e internacional