top of page
LAE WEB.jpg

OBJETIVO GENERAL


La Licenciatura en Administración de Empresas tiene como objetivo general, formar profesionales capaces de implementar mecanismos eficaces y soluciones a las diversas necesidades de la empresa en lo concerniente a la misión, visión y giro de la misma, así como cumplir con los objetivos de instituciones públicas, privadas y sociales a través del aprovechamiento adecuado de recursos, mediante la planeación, organización, dirección y control, en las distintas áreas funcionales como son: personal, finanzas, producción, mercadotecnia e informática entre otras.

ACTITUDES:
-Para formular estrategias empresariales innovadoras
-Para analizar situaciones detectando y creando oportunidades estratégicas
-Profesionalizar la administración empresarial mexicana y orientarla a nivel competitivo
-Diseñar sistemas manuales de organización, administrativos, técnicos y de operación innovadores y eficientes, así como para diseñar e implementar estándares de calidad en las organizaciones 


CONOCIMIENTOS: 
-De Administración, planeación, organización,  dirección, control, mercadotecnia, producción, personal, finanzas, fiscalización, costos, presupuestos, economía, derecho, contabilidad y matemáticas. 
El egresado estará capacitado para el uso y aprovechamiento de los recursos y elementos de un organismo social con las bases para especializarse también en las áreas industriales y de servicios, en sectores como turismo, hospitalario, educativo, comercial entre otros  a nivel nacional e internacional

MAPA CURRICULAR LAE.jpg
bottom of page